Logo WPC

El Congreso Mundial de Parques (CMP) es un foro mundial que reunirá alrededor de 3000 personas de más de 160 países, para reflexionar sobre enfoques en materia de gobernanza y gestión de áreas protegidas, para motivar a las personas de todos los sectores a crear una conexión más profunda con la naturaleza y para aplicar soluciones innovadoras en pro de los seres humanos y de las áreas protegidas en el próximo decenio y etapas posteriores.

El evento marcará un hito en materia de áreas protegidas. Se compartirán conocimientos e innovaciones y se establecerá el programa de conservación para las áreas protegidas durante el decenio venidero. Basándose en el tema «Parques, personas, planeta: soluciones inspiradoras», se presentarán, examinarán y crearán enfoques originales para la conservación y el desarrollo, contribuyendo así a colmar las carencias en los programas de conservación y desarrollo sostenible a escala mundial.

 

Desde el Comité Español de la UICN, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, hemos preparado este espacio web «Observatorio» para hacer más accesible la información del Congreso y difundir la participación de los miembros españoles en él.

A su vez, nuestro boletín trimestral nº14 aborda las características y metas del CMP, además de ofrecer una perspectiva histórica de estos eventos, junto con un repaso del trabajo de los miembros españoles de la Unión en las áreas protegidas y su participación en la capital australiana.

banner_wcp_web