uicn
Comité Español arrow Actualidad Miembros arrow Nuevo Grupo de Especialistas en Patrimonio Geológico en la UICN
Nuevo Grupo de Especialistas en Patrimonio Geológico en la UICN PDF Imprimir

El año 2012, durante el 5º Congreso Mundial de Conservación en Jeju (Corea del Sur), se constituyó un Grupo de Especialistas en Patrimonio Geológico que durante este último año ha estado elaborando su plan estratégico (Terms of Reference).

 

Enrique Díaz Martínez, presidente de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España y vicepresidente de ProGEO, la Asociación Europea para la Conservación del Patrimonio Geológico, es miembro fundador de este grupo y participó en un taller celebrado en Corea del Sur este pasado mes de Septiembre para terminar de formalizar la propuesta.

 

 


 

 

 

El pasado mes de Octubre, la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (WCPA) de la UICN aprobó oficialmente la creación de este grupo de trabajo y su plan de acción. Su objetivo principal es proporcionar asesoramiento y orientación sobre todos los aspectos relacionados con la geodiversidad y el patrimonio geológico en lo referente a la gestión de áreas protegidas, para ayudar a integrarlos en los programas de la UICN y promover acciones que integren geodiversidad y biodiversidad. Entre los planes inmediatos previstos se encuentra la redacción de un capítulo sobre gestión del patrimonio geológico en el próximo E-book de la WCPA para la gobernanza de áreas protegidas actualmente en elaboración para su publicación en 2014, y una contribución sobre los vínculos entre la geodiversidad y biodiversidad para el Congreso Mundial de Parques que tendrá lugar en Sydney en noviembre de 2014. El grupo está abierto a individuos y organizaciones que quieran contribuir a sus objetivos y participar en sus actividades.

 

Más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla