uicn
Comité Español
Jornadas de puertas abiertas “UICN: aunando esfuerzos por la naturaleza” PDF Imprimir

El Comité Español de la UICN (CeUICN) organiza las Jornadas de Puertas Abiertas “UICN: Aunando esfuerzos por la naturaleza”, un encuentro que dará a conocer a la población cómo trabaja la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y sus miembros en España, así como las buenas prácticas que se llevan a cabo en nuestro país para evitar la pérdida de biodiversidad y mitigar los efectos del cambio climático. En definitiva, pondrá de relevancia el esfuerzo que hacen las organizaciones y administraciones españolas en el ámbito de los compromisos internacionales relativos a la conservación de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático bajo el paraguas de UICN.

 

 Las Jornadas se desarrollarán del 15 al 16 de mayo en Extremadura. La primera sesión, que consistirá en la difusión de experiencias y buenas prácticas de las diversas entidades miembro del CeUICN, se realizará el 15 de mayo en el salón de actos del Centro Universitario de Plasencia. Al día siguiente, tendrá lugar un taller práctico sobre custodia del territorio en el Parque Nacional de Monfragüe.

 

El evento se enmarca en el proyecto “Reducir el daño y potenciar las oportunidades con soluciones basadas en la naturaleza: desde las Resoluciones y Recomendaciones de UICN hacia las propuestas de la sociedad frente al cambio climático”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Asimismo, para la realización de las Jornadas, se cuenta con la colaboración de la Fundación Naturaleza y Hombre, y el Centro Universitario de Plasencia.

 

Destinatarios e inscripciones

 

Estas jornadas están dirigidas tanto a actores locales involucrados en la gestión de áreas protegidas, desarrollo rural, gestión forestal, miembros de ONG, estudiantes y resto de personas comprometidas con el medio ambiente, la conservación y el desarrollo sostenible.

 

La asistencia es gratuita, previa inscripción. Los interesados en asistir deben enviar el formulario de inscripción cumplimentado antes del 13 de mayo. Las plazas están limitadas a 180 personas, para la sesión en Plasencia, y a 30 personas, para el taller práctico en Monfragüe.

 

Descargar programa

Descargar formulario de inscripción

 

 

 
ULTIMAS NOTICIAS
Contribuye a la elaboración de la Promesa de Sídney
Participa en el proceso de consulta abierto para elaborar la "Promesa de Sídney", el documento principal que recogerá los resultados del Congreso Mundial de Parques de la UICN 2014, que Australia y la UICN están convocando del 12 al 19 de noviembre de 2014. El objetivo de La Promesa de Sídney es demostrar que las áreas protegidas son una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestro futuro y el de nuestro planeta, así como acelerar la puesta en práctica de enfoques innovadores para asegurar el éxito de esta inversión.
Leer más...
 
Nuevo reto de la Lista Roja, alcanzar las 160.000 especies analizadas para 2020

Este año se celebra el 50 aniversario de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN. Al documentar científicamente, caso por caso, la gravedad de las amenazas para la supervivencia de las especies, la Lista Roja de la UICN ayuda a impulsar acciones de conservación significativas y apropiadas.

Leer más...