27 Abr 2015

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga reintroduce diez ejemplares de camaleón común recuperados en el Centro de Control de la Biodiversidad.

La reintroducción tuvo lugar el martes 28 de abril en dos de los cinco núcleos poblacionales de la especie existentes en el municipio de Málaga. En la elección de la zona se tienen en cuenta el hábitat natural del Camaleón y el origen y procedencia de los ejemplares recuperados. Cinco de los ejemplares a reintroducción proceden del nacimiento de camaleones realizado el verano pasado, por lo que en este caso se tiene en cuenta la procedencia de la madre. Los lugares son consensuados por los técnicos del proyecto y por técnicos del CREA de Málaga.

Se trata de cuatro hembras y un macho adultos así como cinco juveniles, nacidos en el Centro que tras un periodo de recuperación y de aclimatación, se ha comprobado que se encuentran en perfectas condiciones para ser reintroducidos y liberados en su hábitat natural.

IMG_20150401_143504

La reintroducción se inició en el Centro de Control de la Biodiversidad coincidiendo con un grupo de alumnos que realiza el Programa Educativo Pasaporte Verde “El hábitat y la vida”, con objeto de aprovechar la oportunidad de esta reintroducción y complementar aún más la visita al centro mostrando in situ al alumnado una de las líneas del proyecto. Todo ello con la finalidad de aumentar la concienciación sensibilización de la conservación de las especies amenazadas y sus hábitats y lograr la colaboración de la población cuando visiten espacios naturales.

Más información del proyecto:

http://bioeduca.malaga.eu/portal/menu/seccion_0001/secciones/subSeccion_0001

Información de reintroducciones:

http://bioeduca.malaga.eu/portal/menu/seccion_0001/secciones/subSeccion_0001d/subSeccion_0004