Encuentro Comités Europeos. Hacia un Comité Interregional Europa-Asia

Entre el 16 al 17 de abril de este año se reunieron en Ámsterdam representantes de los principales Comités Europeos de UICN, Representantes de las Comisiones, Consejeros Regionales y Representantes de las Oficinas de Europa, Mediterráneo y Asia para, en conjunto y por unanimidad, dar los primeros pasos en el camino hacia la formación de un Comité Interregional (IRC) para la Europa Occidental, Europa del Este y Norte y Centro Asia.

El objetivo principal de este comité es fortalecer la participación de los Miembros en las regiones y sus intereses en relación con los diferentes componentes de la UICN. Se pretende elegir a su primer presidente en el Foro Regional que se celebrará en 2019.

Este proceso se inicia con una carta dirigida a todos los miembros en la que el Grupo de Trabajo de Desarrollo del Comité Nacional y los Consejeros Regionales informa de los objetivos perseguidos y todo el proceso necesario para llevar a buen puerto esta iniciativa.

Después de la carta, se abrirá un foro de discusión en línea en el Portal de la Unión. En este foro, todos los Miembros, Presidentes de los Comités Nacionales (CN) y Puntos Focales de los Países pueden hacer preguntas, opinar y debatir entre ellos. La discusión en línea será moderada por los signatarios de la carta.

Cuando la discusión en línea se cierre a fines de mayo, los comentarios y sugerencias serán considerados y evaluados. Después de esto, una encuesta en línea irá a cada Miembro, haciendo una simple pregunta: ¿está usted a favor de la creación del IRC? SÍ / NO. Las respuestas a esta encuesta decidirán si se avanza con la propuesta a la 95ª Reunión del Consejo de la UICN en octubre de 2018, o no.

Desde el CeUICN queremos animaros a participar en la discusión y la encuesta, así como a expresar vuestras dudas, intereses y cualquier otra cuestión que podáis considerar relevante. Es muy importante que sea un proceso abierto, transparente y que tiene plenamente en cuenta la voluntad de los Miembros, razón de ser de la UICN.

 

La carta se puede descargar desde aquí: Inglés  Español