Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España)

Información

Descripción

Proyecto Gran Simio es una Asociación no lucrativa, altruista, internacional que lucha por los derechos básicos de los grandes simios como son a la vida, a la libertad y que no sean torturados ni física ni psicológicamente. A tal fin, trabaja para la conservación y protección de las selvas tropicales donde albergan sus poblaciones libres, apoyando y trabajando de igual forma en la protección del resto de las especies existentes en los ecosistemas tropicales así como en la protección y a

yuda a los pueblos indígenas.

Desde España se coordina las diferentes Delegaciones del Proyecto Gran Simio en el mundo, destacando las ubicadas en México, Costa de Marfil, Japón, Brasil donde se encuentra el santuario para chimpancés de Sorocaba en Sau Paulo, Uruguay, Colombia, Chile, Argentina, Portugal y Alemania.

Dentro de los objetivos del Proyecto Gran Simio, se está trabajando para que la UNESCO declare a los Grandes Simios patrimonio de la Humanidad y en una Declaración por la ONU de los Derechos de los Grandes Simios.

 

Para Proyecto Gran Simio es de suma importancia la defensa de todos los ecosistemas tropicales, ya que su detrucción acelera el cambio climático alterando el sistema de vientos planetario con consecuencias graves para la humanidad.

También se trabaja entre otras iniciativas,  para que los grandes simios que están cautivos y otras especies, se encuentren en buenas condiciones de bienestar de acorde a su especie. El establecimiento de políticas activas y eficaces  en materia de protección animal y defensa de los diferentes ecosistemas del planeta. Impulsar proyectos de apoyo y colaboración para la protección de las selvas tropicales y de las poblaciones de grandes simios y del resto de las especies. Apoyar y defensa de los pueblos indígenas, guardianes de la sabiduría de la Tierra y de sus bosques. Colaborar en la defensa de las Áreas protegidas de España, así como de las del resto del planeta. Realizar proyectos educativos dirigidos a colegios e institutos sobre el conocimiento de las consecuencias del cambio climático, deforestación de las selvas y protección animal, teniendo en cuenta que los jóvenes deben de ser formados en el respeto a la vida y en la defensa del medio ambiente. Dar charlas en universidades, centros de cultura, eventos, etc. sobre la protección de los grandes simios y las consecuencias en la deforestación de su hábitat.