Comunicación social

Ofrecer vínculos y comunicar nuestra esencia

Comunicación social


Entre las aspiraciones del Comité Español de UICN destaca la voluntad de trasladar a la población la urgente necesidad de afrontar los desafíos socioambientales del nuevo siglo, desde una triple perspectiva: asegurar el bienestar de las personas en condiciones de sostenibilidad, mostrar los esfuerzos de los miembros en este sentido y proyectar una imagen exterior de la Unión fuerte y coherente.
Partiendo de esta base, se plantea:

  • Generalizar el uso homogéneo de las señas de identidad de la Unión por parte de los miembros (logotipo p.ej.).
  • Convertir el portal corporativo del Comité en un punto de encuentro con los espacios online de los miembros, a través de la visibilización de las iniciativas que contribuyan al programa de UICN y/o a la implementación de Resoluciones y Recomendaciones.
  • Fomentar que los miembros –y el propio Comité- integren la comunicación como un eje transversal en todo proyecto e iniciativa, aplicando los principios de la metodología Comunicación, Educación y Conciencia Pública (CEPA).

Proyectos

Convenio de colaboración entre la Fundación Naturaleza y Hombre y el Comité Español de la UICN

Comunicación social, Difusión de buenas prácticas replicables, Diseminación e intercambio de conocimiento
Entre los años 2014 y 2016 entre la Fundación Naturaleza y Hombre y el Comité Español de la UICN ha...
Leer más

UICN: Aunando esfuerzos por la naturaleza

Comunicación social, Diseminación e intercambio de conocimiento
Reducir el daño y potenciar las oportunidades con soluciones basadas en la naturaleza: desde las Resoluciones y Recomendaciones de IUCN hacia las propuestas de la sociedad frente el cambio climático.