Gobernanza y participación en UICN

Aunar nuestra voz y conocer la de otros

Gobernanza y participación en UICN


Si existe un principio orientador clave de la actividad del Comité Español de UICN, éste es establecer vínculos entre los constituyentes y el Secretariado.

Madurar en nuestro sistema de gobernanza es uno de los ejes fundamentales del trabajo de la entidad, reflejado -por ejemplo- en el proceso de elevación de mociones y seguimiento de la implementación de las Resoluciones y Recomendaciones (R&R) en los Congresos Mundiales de la Naturaleza.

De este modo, se recoge una de las prioridades expresadas por la membresía española, como es la necesidad de conocer mejor la actividad tanto de otros miembros como de UICN en su conjunto; con el Comité en el papel de entidad “motora” que dinamice escenarios de intercambio y participación.

Proyectos

Afianzando soluciones basadas en la naturaleza: Observatorio del CMP y XI Foro Internacional de Biodiversidad

Diseminación e intercambio de conocimiento, Gobernanza y participación en UICN
El Congreso Mundial de Parques (CMP) es un foro mundial que reunirá alrededor de 3000 personas de más de 160 países, para reflexionar sobre enfoques en materia de gobernanza y gestión de áreas protegidas.

Proyectos internacionales: COMET-LA

Diseminación e intercambio de conocimiento, Gobernanza y participación en UICN
El Comité Español de la UICN tiene entre sus objetivos el fomento de la cooperación entre los miembros de UICN, no sólo a nivel nacional sino también internacional. Por este motivo, el CeUICN se ha sumado al proyecto COMET-LA.

V Congreso Mundial de la Naturaleza (Jeju 2012)

Gobernanza y participación en UICN
Al igual que en 2008, los miembros españoles se reunieron previamente para trabajar conjuntamente en las mociones a presentar en el V Congreso Mundial de la Naturaleza, celebrado en Jeju (Corea del Sur) en 2012.