Presentar y potenciar los efectos de la aplicación de las Resoluciones y Recomendaciones de la UICN en el estado del Patrimonio Natural de España

El Comité Español UICN gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, está desarrollando el proyecto titulado “Presentar y potenciar los efectos de la aplicación de las Resoluciones y Recomendaciones de la UICN en el estado del Patrimonio Natural de España».

En colaboración con sus miembros, el CeUICN va a trabajar para el cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Documentar las Resoluciones y Recomendaciones (R&R) adaptadas en España en los tres últimos Congresos Mundiales de la Naturaleza de la UICN.
  • Analizar el efecto que las medidas impulsadas por las R&R han tenido para el estado del patrimonio natural en España.
  • Presentar un informe diagnóstico de la utilidad y alcance de las R&R en España y su incidencia en los diferentes planes y estrategias de conservación nacionales.
  • Presentar los resultados de este estudio, promocionar las nuevas propuestas de R&R con efecto en España y defender los intereses del Comité Español de la UICN en el próximo Congreso Mundial de la Naturaleza a desarrollar en Marsella en Junio de 2020.

Con el apoyo de: