El abcÑ de la UICN

Los Comités Regionales del Caribe, Mesoamérica y Sudamérica, y el Comité Español de la UICN, han unido fuerzas y se han constituido en un grupo de trabajo para:

  • Acompañar y ayudar a sus miembros para que entiendan, conozcan a fondo y puedan sacarle el máximo partido a la UICN.
  • Fomentar los diálogos en español, así como el uso de este idioma dentro la UICN, como una de las tres lenguas oficiales. De aquí incorporar la Ñ, a nuestro ABC.
  • Generar un espacio abierto y sostenido en el tiempo de diálogo e intercambio de ideas, experiencias, …
  • Facilitar y fomentar que los miembros se conozcan y surjan sinergias, espacios de trabajo común, proyectos compartidos.

Para estos fines se van a habilitar una serie de reuniones online periódicas abiertas a miembros, personal de UICN, consejeros e integrantes de las comisiones. En estos encuentros se irán proponiendo diversos temas a tratar, dando voz a las personas que mejor puedan ilustrar sobre los mismos, generando debates y conversaciones abiertas.

Les invitamos a seguir sumándose en las próximas sesiones de este espacio en español abierto a toda la membresía de UICN, en particular, de nuestros países de América Latina, el Caribe y la península Ibérica.

Primera Sesión

El 2 de diciembre de 2021 se puso en marcha el ABCÑ de la UICN con un primer encuentro centrado en:

  • Introducción al abcÑ de la UICN.
  • La UICN y su estructura.
  • El Consejo y el rol de los consejeros.

En esta primera reunión pudimos contar con la participación de varios de los miembros del consejo mundial que tienen el español como lengua materna.

Desde el siguiente enlace se puede ver el encuentro que fue muy animado y sustancioso. Lo recomendamos como una fuente de conocimiento y recursos para conocer y comprender como funciona la Unión y como acceder a sus recursos, enlace a la grabación:

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

También ponemos a disposición de quien lo desee la presentación realizada por Ana Isabel Estrada de la Oficina Regional para México, Centroamérica y el Caribe (ORMACC) con algunos ajustes para que sea de utilidad general a las regiones, así como el Programa de la UICN “Naturaleza 2030. Una naturaleza, un futuro. Un programa para la Unión 2024”