Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Geolodía de Alicante: Un gran escaparate de nuestro patrimonio geológico.

mayo 28 @ 19:30 - 21:00

Encuentros con el patrimonio geológico y minero Nº43

Fecha: jueves, 28 de mayo de 2026.

Hora: 19:30.

Título: Geolodía de Alicante: Un gran escaparate de nuestro patrimonio geológico.

Conferenciante: Pedro Alfaro García (Doctor en Geología).

Geolodía se ha convertido en una de las principales actividades de divulgación de la Geología de nuestro país, que actualmente está en vías de expansión internacional. Es una magnífica oportunidad para dar a conocer el variado patrimonio geológico y minero de nuestro territorio y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de protegerlo y conservarlo.
La edición de Geolodía en la provincia de Alicante comenzó en el año 2008. Desde su primera edición tuvo una gran acogida y en sus 19 ediciones han participado casi 23.000 personas.
En la conferencia se describirán las principales características del formato alicantino, haciendo especial hincapié en aquellas actuaciones vinculadas con el patrimonio geológico.
Un aspecto esencial será analizar los impactos positivos que esta actividad está teniendo en la geología de la provincia de Alicante y en la conservación de su patrimonio geológico.

Enlace a la videoconferencia

Detalles