Nuevo reto de la Lista Roja, alcanzar las 160.000 especies analizadas para 2020

Este año se celebra el 50 aniversario de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN. Al documentar científicamente, caso por caso, la gravedad de las amenazas para la supervivencia de las especies, la Lista Roja de la UICN ayuda a impulsar acciones de conservación significativas y apropiadas.
Hasta ahora se han evaluado algo más de 74.000 especies de mamíferos, aves, anfibios, tiburones, coníferas, cícadas y corales. Es un buen logro, pero este número todavía no representa más del 5% de las especies descritas hasta ahora y es un porcentaje mucho menor de las estimaciones para el número total de especies a nivel mundial. Por ello, se debe ampliar urgentemente la Lista Roja para que sea una herramienta aún más poderosa de conservación.
[gdlr_video url=»http://www.youtube.com/watch?v=w7GQZsGmW5Y» ]
El objetivo es evaluar 160.000 especies en 2020, lo que supone más del doble del tamaño actual de la Lista Roja. Esto requerirá una enorme cantidad de trabajo, de recopilación, análisis y revisión de los datos para su publicación y difusión. ¡Necesitamos su ayuda!.. Vea nuestro nuevo video, firme nuestra promesa , y difunda esta iniciativa. Ayúdenos a hacer La Lista Roja de la UICN un ‘Barómetro de la Vida’ más completo.