Los Premios ONES MEDITERRÀNIA se convocan, desde el año 1995, para reconocer y distinguir los proyectos y trayectorias de personas y colectivos que destacan en la conservación, defensa y conocimiento del entorno y la cultura solidaria. Otorgado por un jurado calificado e independiente,
este certamen otorga los Premios Ones, diferentes reconocimientos y menciones especiales además del Premio Honorífico Mediterráneo.

El Comité Español de la UICN tiene el honor de conceder el Premis One CeUICN que distingue a colectivos que han trabajado por la conservación de la naturaleza, mediante un proceso democrático que implica a todos sus miembros.
En esta edición la entidad galardonada ha sido el Colectivo Ornitológico Tumbabuey. Se trata de una organización conservacionista fundada en el año 2011 que tiene como objetivo principal velar por la protección de las aves y los hábitats que éstas utilizan en algún momento de su ciclo de vida. Un objetivo que se lleva a cabo gracias a las distintas tareas que realiza colectivo.
Un objetivo principal que se lleva a cabo gracias a las diferentes tareas que se realizan, desde la emprendeduría en la protección y conservación de las aves silvestres, la realización de estudios científicos para tener información para realizar actividades de educación ambiental y poder asesorar y formar a organismos públicos y privados en la conservación del medio ambiente.
Un equipo de trabajo completo para hacer un seguimiento de especies protegidas como son el aguilucho cenizo (Circus pygargus), el buitre leonado (Gyps fulvus) y el cernícalo pequeño (Falco naumanni), una tarea que se puede llevar a cabo gracias a la movilización social y al voluntariado ambiental.
Recibe el Premio Ones UICN por defender día tras día el medio ambiente realizando una labor de movilización social y voluntariado ambiental en la protección de las aves silvestres y sus hábitats.