13 Sep 2019

Renovación convenio CeUICN y Fundación Naturaleza y Hombre.

Un año más el Comité Español de la UICN y la Fundación Naturaleza y Hombre han firmado un nuevo convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a trabajar juntas por la conservación de la naturaleza. En esta ocasión, Juan Antonio López, presidente del CeUICN y Carlos Sánchez, presidente de la FNyH, eligieron un marco incomparable para sellar este acuerdo, el Centro de Recuperación del Camaleón que el Ayuntamiento de Málaga, miembro de UICN y el Comité, gestiona en la capital de la Costa del Sol.

Virtud a este acuerdo se va avanzar en líneas como la protección y buenas prácticas en la gestión de las masas forestales ante el incremento de la demanda de papel y en la búsqueda de nuevos horizontes para financiar la conservación del patrimonio natural.

En estos momentos, gracias al convenio firmado en 2018, se han preparado dos importantes publicaciones, una valoración de la implementación de la Lista Roja de la UICN en España y otra sobre el trabajo en Soluciones Basadas en la Naturaleza (ultimando el documento) que se están desarrollando por las entidades del CeUICN en España.